¿Cómo elegir la oferta de préstamo más provechosa?

La oferta de las instituciones financieras extrabancarias es amplia, sencilla y está enfocada a varios grupos de clientes potenciales. Así pues, hay préstamos para jubilados, estudiantes, parados o personas con empleo temporal, préstamos exprés por internet que se pueden conseguir en 15 minutos, préstamos para irse de puente o de vacaciones, renovar la cocina o comprar una bici. ¿Cómo elegir la oferta más provechosa? Te presentamos algunos datos básicos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Fácil y rápido

Los trámites están simplificados no plantean problemas. Además, el proceso de concesión del crédito es de lo más breve, por lo que el prestatario puede recibir el dinero de manera muy rápida y eficiente, ¡hasta en 15 minutos desde que presente la solicitud!

Para las personas que tienen obligaciones financieras sin saldar, la gran ventaja es que a diferencia de los bancos, las empresas que conceden préstamos rápidos no verifican el historial crediticio de sus clientes. Los préstamos rápidos se conceden sin consultar con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) o la CIRBE (Central de Información Riesgos del Banco de España).

Préstamo con DNI

Para pedir un préstamo, tienes que ser mayor de 18 años y tener carné de identidad. El primer paso consiste en rellenar y presentar la solicitud en la sede de la empresa, la cual no requiere ningún certificado adicional, ni de ingresos, ni de contratación o permiso del cónyuge.

Préstamo por internet, sms y correo electrónico

Esta forma de préstamos cada vez cuenta con más partidarios. La solicitud de préstamo se presenta a distancia, y todo el proceso transcurre sin tener que salir de casa. Solo has de indicar tus datos básicos (nombre, apellidos, DNI, correo electrónico y número de teléfono) y el importe del préstamo que quieres solicitar. Después, toca aceptar la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones. Después de unos minutos, te llegará por correo o sms la decisión del prestamista, y en caso de ser positiva, te transferirán el dinero directamente a tu cuenta (a veces en un cuarto de hora).

Los trámites son escasos y muy fáciles de superar. Sin embargo, es importante que medites con tranquilidad la suma y las condiciones de devolución del préstamo. Elige el préstamo que resulte más ventajoso en tu situación determinada. Asimismo, calcula tus gastos habituales para que el préstamo no acabe dejándote en números rojos por los intereses. El importe que pidas prestado siempre ha de ser el mínimo necesario. Ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *