Cuando consideramos solicitar préstamos para abrir un negocio es fundamental calcular los costes de:


  • Financiación: de donde sacar el dinero necesario para el proyecto es una de las interrogantes más importantes que debe tener en cuenta un emprendedor. Hasta no tener un capital asegurado no habrá posibilidad de materializar el sueño.
  • Inversión: es importante desglosar detalladamente los gastos e ingresos totales sin olvidar una liquidez circulante que permita que el negocio sobreviva.
  • Previsión de resultados: en tanto se analizan las distintas maneras de financiar un negocio es importante “dibujarse” los verdaderos retos para confirmar si es viable.

Para tomar retos es importante plantearse cifras reales de ventas a corto y mediano plazo.  Analizar las posibilidades del negocio en el mercado que se va a mover (zona en la que se va a instalar, clientes por día y gasto promedio).

En cuanto a la inversión inicial, pueden evaluarse distintos préstamos para abrir un negocio y las opciones de financiación para emprendedores.

Gastos generales a considerar para iniciar un negocio

En este apartado es importante considerar los costes que se deben tener en cuenta al comenzar un negocio, pero que no se pueden reflejar en la factura al cliente como son los gastos fijos (alquiler del local, teléfono, servicios e internet…) y los gastos variables que cambian cada semana o mes (comisiones, envío e inventario…)

Sumar los gastos de trámites legales, aumentará las probabilidades de éxito a largo plazo. Es importante que desde el inicio se cuente con un buen equipo legal y de contabilidad en los que delegar estas operaciones y que le brinden al empresario la oportunidad de dirigir su negocio sin afrontar labores que desconoce y que le restan fuerzas para su trabajo diario.

Los gastos en la fuerza laboral también es importante considerarlos, sin olvidar incluso el salario para el empresario que lidera el negocio, siempre atendiendo a las responsabilidades que estos conllevan.

Deben revisarse y honrarse los impuestos a nivel estatal y federal además de  calcularse los gastos por el pago de la seguridad social, seguro de salud y desempleo.

Toda la información pertinente sobre estos egresos debe consignarse oportunamente ante los entes respectivos.

Finalmente, no pueden quedar fuera los respectivos gastos para la estrategia publicitaria que permita dar a conocer tu producto (registro de la marca, logo, diseño web, diseño e impresión de folletos, regalos promocionales…)

Si no dispones del dinero necesario, puedes recurrir a los préstamos para abrir un negocio y optar por estas herramientas diseñadas para captar nuevos clientes que busquen emprender. Un préstamo ICO (link Préstamos ICO-artículo 3) puede resultar útil, pero si solo se trata de un problema de liquidez los microcréditos pueden ser tu solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *