prestamos rapidos online

¿Cómo organizar unas vacaciones baratas?

Cuando pensamos en las vacaciones, nos vienen a la cabeza momentos de descanso del trabajo o las clases, viajes, visitas o esos días de verano tranquilos y sin preocupaciones. Sin embargo, no todo el mundo se puede permitir unas vacaciones caras en el extranjero o una estancia en centros turísticos junto al mar. Esto no quiere decir que no puedas pegarte unas vacaciones de ensueño con un presupuesto limitado. ¿Cómo puedes organizarlas de forma económica? Te proponemos unos cuantos consejos prácticos.

Vacaciones fuera de temporada

Es por todos sabido que en temporada, los viajes salen mucho más caros que fuera de temporada. Tanto el alojamiento como las entradas a atracciones e incluso los restaurantes cuestan bastante más. Para no pagar de más, recomendamos planificar unas vacaciones de interior entre mayo y junio o entre septiembre y octubre, y si sales del país, mejor entre noviembre y marzo. Lógicamente, en caso de quedarte en España, el tiempo puede ser caprichoso y alguna tormenta te puede caer, pero si no te molestan las nubes de vez en cuando, no deberías tener problemas.

Lejos de los turistas

Otra forma de ahorrar es encontrar lugares que no se encuentren en el centro de interés del tráfico turístico. A veces merece la pena buscar alojamiento en una localidad cercana, ya que la noche puede salirte por la mitad de precio. Si vas de vacaciones con tu propio coche, no tendrás ningún problema para llegar a los sitios de interés. Además, recuerda que en las localidades turísticas, sobre todo cerca del centro, los mercados o los paseos, los precios de los restaurantes son más altos, ya que se centran únicamente en los turistas. Si no quieres pagar de más por la comida, antes de las vacaciones busca restaurantes locales donde coman los lugareños. Seguro que serán más baratos y la comida estará hasta más rica.

Entradas más baratas

Para conseguir ahorrar en este aspecto, prepárate con antelación. Echa un vistazo a las atracciones locales y comprueba los precios de las entradas en función de los días y las horas. Puede que entrar al parque de atracciones el martes cueste un 30 % menos que en fin de semana, o que haya descuentos de grupo (por ejemplo de más de 10 personas). Otra buena idea es visitar páginas que ofrezcan cupones grupales para disfrutar de actividades a bajo coste. Recuerda también que si tienes una familia numerosa, eres estudiante o estás jubilado, muchos centros –como museos, cines o complejos deportivos– ofrecen descuentos.

Es posible irse de vacaciones de forma económica, pero requiere una buena preparación. Todos nos merecemos un buen descanso, y si estás hasta arriba del barullo urbano pero no cuentas con los ahorros suficientes para pegarte unas vacaciones de ensueño, puedes pedir préstamos rápidos online de unos cientos de euros para financiar las vacaciones. Podrás devolverlos en un plazo conveniente, y las vacaciones te permitirán disfrutar de momentos inolvidables y recargar las pilas para varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *